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En este trabajo se recoge toda la fase I para la elaboración de un proyecto empresarial. Se desarrolla desde la elección de la idea del negocio, pasando por un estudio de los promotores, elección de la forma jurídica de la empresa, establecimiento de la imagen de la misma, hasta la localización en la que vamos a desarrollar nuestra actividad. Todo ello siguiendo un proceso para su determinación y justificándo cada elección.

Una vez finalizada la Fase I denominada "Determinación de la idea de negocio", pasamos a realizar la Fase II: "Estudio de mercado".
Un estudio de mercado consiste en la búsqueda de información sobre la idea de negocio elegida y analizar toda la información disponible sobre la misma:  entorno, sector y competencia, cliente potencial y demanda.
Se trata de una herramienta que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a los intereses propios que se desarrollaran en la siguiente fase.




Una vez finalizada la Fase 1: "Determinación de la idea de negocio" y la Fase 2: "Estudio de mercado", pasamos a realizar la Fase 3: "Políticas de Marketing".

En esta fase, tras haber realizado un estudio de mercado, procederemos a realizar un estudio de las cuatro Políticas de Marketing: Producto, Precio, Distribución y comunicación.

En primer lugar realizaremos un análisis DAFO, donde veremos las debilidades y foralezas, y las amenazas y oportunidades de nuestra empresa.
Después fijaremos los objetivos que pretendemos conseguir a largo y a corto plazo, y por último las estrategias.

Una vez realizado el análisis DAFO, los objetivos y las estrategias, comenzaremos a estudiar las Políticas de Marketing.

Primero comenzamos con la Política de Producto, donde vamos a definir nuestra empresa, los atributos de nuestros productos, realizaremos los procesos productivos de cada uno de nuestros productos,  el plan de aprovisionamiento necesario, es decir, el Activo No Corriente y el Activo Corriente, el plan de aprovisionamiento, donde realizaremos un listado de las tareas de cada uno de los departamentos, los puestos de trabajo a desempeñar, el profesiograma, el organigrama y los documentos necesarios para cada uno de los trabajadores y por último realizaremos los costes históricos y los costes de oportunidad de nuestra empresa.

En segundo lugar realizaremos la Política de Precios, donde definiremos los objetivos que pretendemos, los factores que influyen en la fijación de los precios y la estrategia de nuestra empresa. Realizaremos los cálculos necesarios, y nuestra tarifa de precios.

En tercer lugar realizaremos la Política de Distribución, donde vamos a fijar el canal para distribuir nuestros productos al consumidor final.

Y por último realizaremos la Política de Comunicación, donde decidiremos los diferentes medios para darnos a conocer.

TRABAJO FASE 3. POLÍTICAS DE MARKETING